- GUÍA: Cómo instalar Cortinas de Lamas Verticales (Paso a paso) - 9 enero, 2024
- GUÍA: Cómo instalar Paneles Japoneses (Paso a paso) - 9 enero, 2024
- GUÍA: Cómo instalar estores Noche y Día (Paso a paso) - 13 diciembre, 2023
A todos nos ha pasado que, a la hora de decidir nuestras cortinas nos hemos encontrado con un sinfín de posibilidades. Un buen truco para agilizar la tarea es apostar por un color liso y a partir de ahí decorar nuestra estancia.
En este caso las cortinas negras son muy demandadas porque son fáciles de combinar y se adaptan a cualquier estancia.
Por ello, hoy os vamos a hablar de las cortinas negras, lo que comunican, sus ventajas y algunas ideas para utilizarlas en determinados ambientes.
La psicología del color negro
Los colores no son sólo pigmentos vacíos de contenido simbólico, sino que también transmiten distintas sensaciones. Por eso, es importante conocer la psicología de los colores. En este caso, el color negro aporta en términos generales, elegancia, prestigio, sofisticación y lujo. Además, en el mundo de la moda es un color muy utilizado porque es sinónimo de estilo, ya que al vestir con este color transmitimos que tenemos carácter y no necesitamos de grandes adornos para destacar, nos basta con nuestra personalidad.
Es importante tener en cuenta estos significado puesto que nos ayudarán a crear espacios con un ambiente determinado según el color escogido.
Ventajas de las cortinas negras
Las cortinas negras son perfectas porque combinan perfectamente con cualquier color y aportan estilo al lugar. Esta es una gran ventaja debido a que nos facilita el trabajo de escoger los otros complementos de la habitación. Gracias a esto podemos combinar nuestras cortinas negras con otros colores y de esta manera crear estancias dinámicas y atrevidas.
¿Dónde utilizar cortinas negras?
Debemos tener en cuenta el color negro transmite elegancia y sobriedad, por lo que éste será el factor principal que consideraremos a la hora de escoger la estancia en la que usar cortinas negras. Por ejemplo, unas cortinas negras quizá no serían la mejor elección para la habitación de un bebé. Sin embargo, unas cortinas negras en un salón quedan perfectas ya que se traslada un ambiente de sofisticación. Incluso podemos combinar las cortinas negras con un sofá amarillo y unos cojines verdes, por ejemplo, así logramos un salón juvenil y elegante.
Cada vez se usan más cortinas negras en las cocinas, sobre todo en las de estilo minimalista, donde por lo general solamente se emplean dos colores. Una idea atrevida es usar unos estores enrollables negros y colocar una encimera de un color liso llamativo, de este modo conseguimos ese look minimalista tan desado.
Las oficinas son uno de los lugares donde más se emplean cortinas negras porque gracias a ellas se consigue un toque de profesionalidad a la zona de trabajo.
En una habitación podemos utilizar unas cortinas negras para separar espacios, a modo de puerta del vestidor. Pero también podemos emplear las cortinas negras y conjuntarlas con un juego de sabanas blanco o amarillo, para dar un aire a el dormitorio más atractivo.
Ideas para decorar con cortinas negras
Que la cortina que hemos escogido sea de un sólo color, en este caso negro, no significa que no podamos jugar, combinar y darle diferentes usos. Un ejemplo de ello es que podemos utilizar diferentes texturas para conseguir ambientes distintos.
Otra sugerencia es usar estores enrollables noche y día porque de esta forma tenemos dos en uno: por un lado nuestra cortina negra y por otro lado una cortina blanca, dependiendo de las necesidades o situaciones podemos modificar la cortina según nuestras necesidades.
Si queremos conseguir un ambiente minimalista os aconsejamos que os decantáis por un color en concreto y lo combinéis con unas cortinas negras. Una muestra de esto caso puede ser unas cortinas negras con un estor screen, con lo que conseguimos protegernos del sol y un ambiente elegante a nuestra habitación.
Para terminar de completar nuestras cortinas negras podemos usar unas barras y rieles a juego, ya sean de color negro o cualquier otra tonalidad. Una sugerencia es escoger una barra amarilla para vuestras cortinas negras, así obtenemos unas cortinas alegres y divertidas.
¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.
Hola me gustaría tener más información, necesito varias cortinas negras lisa y visillos rojos para saber precios gracias.
En nuestra tienda online podrá encontrar todo lo que necesita. Si desea que le hagamos un estudio póngase en contacto mediante mail. lo encontrara en la portada de cortina ideal un icono color azul en la parte inferior izquierda. gracias.
Quedaría bien cortinas negras con cortinas vinotinto en una sala?
hola Ana unas cortinas negras con vino tinto no quedarían mal ya que el negro es un color que lo puedes combinar con muchos colores. Pero a la estancia le quitarían muchísima luz. gracias.
Buenas tardes una duda es verdad que las cortinas negras en black out generan calor o es mito?
El color de la cortina no genera calor. Los tejidos más oscuros lo que quitan es luz a la estancia. los tejidos blackout lo que hacen es aislar de luz y calor. Lo que sí que es cierto es que los tejidos se calientan si esta expuesto un gran tiempo al sol, pero da igual que sea negro que blanco. Lo que se calienta es el tejido. Pero asi y todo bajan mucho la temperatura de la estancia.