- GUÍA: Cómo instalar Cortinas de Lamas Verticales (Paso a paso) - 9 enero, 2024
- GUÍA: Cómo instalar Paneles Japoneses (Paso a paso) - 9 enero, 2024
- GUÍA: Cómo instalar estores Noche y Día (Paso a paso) - 13 diciembre, 2023
La gama de cortinas ha crecido mucho y ahora encontramos en el mercado diferentes alternativas para decorar nuestras ventanas, como por ejemplo: paneles japoneses, lamas verticales, diferentes tipos de estores e incluso venecianas.
Por ello, cada vez es más habitual que los decoradores de interiores utilicen los diferentes tipos de estores que existen, para crear espacios funcionales y con mucho estilo.
En el post de hoy os vamos a hablar de los tipos de estores que hay, así vosotros también podréis conseguir una casa de diseño y con personalidad.
¿Qué es un estor?
Pero antes que nada debemos saber qué es un estor. Se trata de una cortina, en ocasiones más fina, que se pliega y despliega verticalmente. Existen dos clases de estores según el mecanismo que usen para recoger la tela, enrollables o plegables dependiendo del tipo de estor que escojamos tendrá un engranaje u otro.
Todos los tipos de estores tienen ventajas, lo que los convierten en unas cortinas muy prácticas y funcionales. Una de sus ventajas es que se lavan de forma muy sencilla, simplemente con un paño húmedo o incluso en la lavadora. Además los estores permiten graduar la luz que entra en nuestro hogar, gracias a su grado de apertura. Por supuesto la gama de colores, estampados, diseños y texturas es infinita, lo que nos hace más fácil encontrar el tipo de estor que mejor encaja con nuestras necesidades.
Tipos de estores
Además, en base a estos dos mecanismos podemos organizar los estores en diferentes categorías como veremos a continuación:
Estores enrollabes
Este tipo de estores es muy fácil de manejar. Consisten en un cilindro en la parte superior, donde se recoge o enrolla la tela. En esta categoría encontramos diferentes tipos de estores:
- Estores screen: los estores screen están fabricados con un tejido que consiguen que pase sólo la luz que nosotros queremos, y además evita la entrada de rayos UVA, el calor y el frío. El grado de apertura de los estores screen va desde opaco hasta el 10% de luminosidad.
- Estores noche y día: Otros tipos de estores enrollables son los conocidos como estores noche y día. Su tela se caracteriza por la combinación de tejidos opacos y translúcidos, que combinándolos podemos adaptar nuestro tipo de estor al momento del día en el que nos encontramos
Estores plegables
Este tipo de estores se diferencian de los anteriores porque entre su tela encontramos varillas horizontales que nos permiten recoger o plegar la cortina, gracias a su mecanismo de cuerdas.
- Estores paqueto: dentro de los estores plegables encontramos otra variedad, estores paqueto, que a diferencia de los plegables, estos no tienen varillas. Esta cualidad le da al tejido una caída más natural.
Decorar con estores
Los diferentes estores ocupan poco espacio. Esto hace que sean muy prácticos. Son perfectos para habitaciones pequeñas y con poca luz. Con los estores conseguimos luminosidad y ahorrar espacio.
En grandes salones o estancias también funcionan bien. Visten mucho el lugar y aportan luminosidad. Escogiendo el estilo correcto conseguimos un hogar con estilo y personalidad.
Los estores también son fantásticos para zonas de trabajo porque transmiten profesionalidad por su mecanismo simple y su estética minimalista.
Sólo tenemos que decidir lo qué queremos conseguir en una determinada estancia. Una vez lo hayas decidido hay que buscar el tipo de estor que más nos beneficie.
¿Has decorado tu casa con estores? ¿Qué tipo has elegido y por qué? Dínoslo en los comentarios.
Y si te ha gustado este post, no olvides compartirlo con todos tus amigos, ¿vale?
¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.